Gayatri Oración Universal




El mantra Gayatri es la oración universal contenida en los Vedas, las escrituras más antiguas del hombre. Va dirigido a la Divinidad inmanente y trascendente, a la que se le ha dado el nombre de Savita, que significa "aquello de lo cual todo nace". Se puede considerar que el Gayatri tiene tres partes: alabanza, meditación y oración. Primero la Divinidad es alabada, después se medita sobre ella con reverencia y, finalmente, se hace un llamado a la Divinidad para que despierte y fortalezca el intelecto,la facultad discernidora del hombre.

Nunca dejen el gayatri; pueden olvidar o ignorar cualquier otro mantra, pero deben recitar el Gayatri por lo menos una cuantas veces al día. Los protegerá dondequiera que estén, en un autobús, en un tren o en el aeroplano, en una tienda o en la carretera. Los occidentales han investigado las vibraciones producidas por ese mantra; han encontrado que cuando es recitado con el acento correcto, según se establece en los Vedas, se ilumina visiblemente el ambiente. Así, Brahmaprakasa, el fulgor de Brahma, descenderá sobre ustedes e iluminará su intelecto y su camino cuando canten este mantra.
El Gayatri es Anapurna, la madre, la fuerza que anima toda la vida, por eso no lo descuiden. ntelecto, la facultad discernidora del hombre .

Om Bhur Buvah svaha /Oh Fuerzas Divinas en los tres
Thath savithur varenyam/ Mundo de Esplendorosa fuerza
Bhargo devasya dhimahi /que está en el Sol sobre la que
Dhiyo yonah prachodayat/ estoy meditando para que
promueva y sostenga mi inteligencia y mi destreza.


No hay comentarios: