¿Vida material o vida espiritual?





"Cuántas personas que sienten la necesidad de una vida espiritual se dicen que primero deben solucionar su situación material, porque una vez solucionen este tema, serán más libres. Esto es un error, porque la vida material es una fuente perpetua de preocupaciones: apenas se ha resuelto un problema surge uno nuevo. Para solucionar las cuestiones materiales, el mejor método no consiste en concentrarse exclusivamente en ellas, sino más bien perfeccionar nuestras aptitudes para solucionarlas, reforzándonos en la luz, el amor, la fe, la esperanza, la generosidad y el desinterés. Pero estas virtudes sólo se adquieren mediante la práctica de la vida espiritual. No digo que se deban descuidar los asuntos materiales para consagrarse únicamente a la oración y a la meditación, no, porque ello sería exponerse a sufrir desequilibrios de todas clases. Lo ideal es aprender a conciliar los dos: lo material y lo espiritual, tener los pies en la tierra y la cabeza en el Cielo."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

2 comentarios:

mimbre dijo...

Hola shakti…
Hermoso texto nos dejas ahora
Material-Espiritual, que dilema
más en esta sociedad actual en que vivimos
“los pies en la tierra y la cabeza en el cielo”
para pensarlo¡¡
placer léete, como siempre¡¡
Un abrazo
Osvaldo

Emi. (firstem@gmail.com) dijo...

Hola shakti
Me parece genial tu creación e iré leyento y meditando tus hermosas y saludables lecturas, así comprender mejor tu gran personalidad y grandeza. Yo tengo blogs pero uno refleja ideas parecidas y me siento muy bien. Yo intento y quiero algo parecido pero desde la idea de tranformación.
Un saludo y que continues con esta maravillosa labor.
Emi